Fundación Parlas I.A.P.

Goldex

VERSIÓN EN PDF

REPORTE ANUAL 2014

PARLAS I.A.P. Es una fundación dedicada a la atención de personas con discapacidad intelectual que son de bajos recursos o se encuentran en estado de abandono. Esto a través de una casa hogar y Centro de día.

El propósito de la fundación es garantizar una vida digna a personas con discapacidad intelectual. Es importante apoyar a este sector, ya que pertenece a uno de los más vulnerables. La sociedad tiende a segregarlos y llevan consigo la consigna de ser inferiores e incapaces de hacer cualquier cosa.

La mayoría de nuestros beneficiarios sufrieron abuso por parte de sus familiares, quienes sentían vergüenza de ellos. También a muchos, las condiciones sociales en las que nacieron y crecieron fueron causas de su discapacidad mental, pues al por sufrir graves vejaciones a su persona fiscas y psicológicas desarrollaron traumas que impiden su adecuado desarrollo intelectual. Algunos fueron víctimas de abusos sexuales, maltratos físicos, torturas, explotación, humillación, insultos, etcétera.

En PARLAS, creemos que las personas con discapacidad intelectual y mental, tienen derecho a tener un lugar en nuestra sociedad, por esta razón reconocemos y defendemos sus derechos, nos gustaría que algún día existiera una sociedad incluyente con las personas discapacitadas.

En la actualidad, aun existe desconocimiento del tema, tabúes y mucha discriminación. En nuestro país no se garantiza la inclusión de las personas con discapacidad en la comunidad, de manera contraria está la tendencia de crear instituciones que aíslan de manera permanente a los discapacitados. Donde algunos permanecen toda su vida, así como sociedad que discrimina y que no cuenta con un gobierno que se preocupe por la vida digna de las personas con discapacidad estamos destinando a este sector a una vida de encierro.

Fundación PARLAS I.A.P. Reconoce y defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual, encamina sus acciones para garantizar una vida digna de la población que atiende.

En PARLAS nos esforzamos por crear las condiciones para tener un ambiente armonioso, solidario y afectivo; cuidamos que las personas que están bajo nuestro cuidado cuenten con un lugar seguro donde procuramos su salud y el desarrollo de sus capacidades, con miras a que en algún momento algunos de los chicos puedan hacer una vida independiente fuera de la fundación. El camino es largo pero sabemos que se puede lograr con ayuda de otras fundaciones que tienen un objeto social similar al nuestro, con personas consientes y sensibles del problema y que estén dispuestas a ayudar.

Flash website powered by MotoCMS - a Flash Templates provider.